La medicina veterinaria preventiva trata de establecer una serie de pautas que permiten evitar ciertas enfermedades o establecer un diagnóstico precoz.

Aspectos tan básicos como una correcta pauta de alimentación, la higiene de las orejas o un buen cepillado pueden prevenir problemas de salud en nuestras mascotas.
Las enfermedades infecciosas y parasitarias pueden resultar muy perjuciciales para la salud y pueden evitarse con una correcta pauta de medidas de medicina veterinaria preventiva.
Medidas a tomar en medicina veterinaria preventiva:
- Las vacunaciones
- Las desparasitaciones internas y externas
- Visitas semestrales o anuales, dependiendo de la edad del animal
- Analíticas sanguíneas de control
- Las cirugías que pretenden evitar males mayores (por ejemplo cirugía de paladar en animales braquicefálicos o la gastropexia en animales de raza grande para evitar torsiones de estómago).
En El Putxet Veterinaris creemos firmemente que mas vale prevenir que curar, por lo que prestamos mucha atención a vuestras observaciones y realizamos exámenes físicos exhaustivos a vuestras mascotas en las revisiones periódicas.
La mejor manera de evitar ciertas enfermedades es la prevención. Con nuestros Planes de Salud Anuales te resultará mucho más sencillo y ¡económico!.
Infórmate sobre nuestros Planes de Salud Anuales para proteger a tu mascota en todo momento